Sean Parker de Napster y Facebook dona 500,000 a los esfuerzos de legalización de la marihuana

Sean Parker de Napster y Facebook dona 500,000 a los esfuerzos de legalización de la marihuana

2016-01-12 17:16:59
img-blog1

Sean Parker, el multimillonario fundador de Napster y ex ejecutivo de Facebook, donó medio millón de dólares para la legalización de la marihuana en California.
Anunciando la donación Parker dijo, "Es muy alentador ver una vibrante comunidad de activistas, que se unen alrededor de una reforma que protege a los niños, da a las fuerzas de la ley recursos adicionales y establece un marco regulador sólido para uso adulto de la marihuana, que producirá beneficios económicos para todos los californianos ".
El objetivo de la propuesta es presentar una medida de legalización de la marihuana en la votación en California en el año 2016. A pesar de que California ha estado a la vanguardia de la normalización de la marihuana, la planta ha permanecido ilegal en California, mientras es totalmente legalizada en otras zonas del país.
La medida que Parker apoyó les permitiría a los adultos la posesión, el transporte y el uso de una onza de marihuana con fines recreativos y permitiría a las personas a cultivar hasta seis plantas, según Los Angeles Times.
Parker está muy involucrado en la caridad y la filantropía y ha establecido una organización caritativa muy activa. El año pasado Parker dio 600 millones de dólares para establecer la Fundación Parker, que ha dado millones de dólares para investigaciones de diversas enfermedades y problemas sociales.
Aunque el consumo de cannabis es ahora extremadamente aceptable en los EE.UU., muchas celebridades todavía tienen miedo de apoyarlo, y sobre todo de donar su dinero a los esfuerzos de legalización. Sin embargo, más gente empieza a expresar apoyo público a la legalización de la marihuana.
George Zimmer, fundador de Men’s Wearhouse, admitió recientemente que él es un fumador ordinario de marihuana y dijo que la prohibición de la planta "es el peor error jamás hecho".
Durante una entrevista con CNBC Zimmer sarcásticamente dijo: "Yo he estado fumando marihuana de forma regular durante unos 50 años. Como puede ver, de verdad me impactó de manera negativa".

Comentarios0