Marihuana Medicinal crece en California

Marihuana Medicinal crece en California

2015-12-30 13:46:52
img-blog1
Industria de la marihuana medicinal en California está creciendo rápidamente, y el viernes entre en vigor una nueva ley del crecimiento, de la venta y la fiscalidad de la planta.

La Ley de regulación de marihuana medicinal y seguridad establece una nueva agencia estatal en California, la Oficina de regulación de marihuana medicinal, que emitirá permisos.

Dale Gieringer, director de la división de la Organización nacional para la reforma de las leyes sobre marihuana (NORML), dice que finalmente los pacientes verán más dispensarios instalados.

"Creo que dará lugar a un mayor acceso, en parte porque permite la operación con fines de lucro", dice Gieringer, "y los gobiernos locales van a sentirse más cómodos con las instalaciones reguladas por el Estado que con las instalaciones no reguladas."

Decenas de municipios locales están avanzando para permitir o prohibir la venta de marihuana medicinal dentro de sus fronteras. Según unas estimaciones, el estado y las ciudades podrían ganar $1 mil millones al año en impuestos.

Gieringer dice que en los ultimos años la industria ha evolucionado enormemente.

"La industria ha dado un montón de pasos para aumentar las pruebas de productos, mantener ciertas normas con respecto a los pesticidas", dice. "Pero mucho más se tiene que hacer con la orientación del Estado."

El próximo noviembre los votantes deciden el destino de la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Comentarios0